sábado, 7 de noviembre de 2015

Morir de hambre o morir de sed. ¿Qué es más vital, la comida o el agua?

El programa Zitek presenta la propuesta de Etorkizulan 2015, un mundo post apocalíptico en el que dos naciones opuestas luchan por su supervivencia

Elizabeth DELGADO SANTIAGO

En estos últimos días de octubre el Aula Magna del campus universitario de Leioa  alberga dos pueblos enfrentados entre sí. Dos pueblos obligados a entenderse, ya que cada uno guarda el secreto de un elemento vital para la existencia: la comida y el agua.

 Durante poco más de una hora los alumnos de Redacción Ciberperiodística han formado parte de las dos naciones, teniendo que decidir a qué bando pertenecer y qué función desempeñar en él. Envueltos en una atmósfera lúgubre y misteriosa, han convivido con los habitantes de los pueblos de Ur y de Lur, han sido testigos del intercambio de bienes tan preciados como son la comida y el agua, y de cómo castigaban a quienes se atrevían a robarlos.

La actividad interactiva se ha visto brevemente interrumpida por la alarma de incendios, activada a consecuencia del humo artificial empleado en la ambientación de los escenarios. Tras un breve desalojo del edificio, la nación de Lur se ha declarado vencedora al conseguir sus miembros el secreto del agua custodiado por Ur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario