lunes, 19 de octubre de 2015

Se produce una fuerte caída en la bolsa China

La crisis produce pérdidas a inversores tanto locales como internacionales

Sarai DE DEUS MORENO


China, la segunda economía más potente del mundo, ve como su PIB se paraliza al igual que la inversión internacional, lo que ha supuesto la pérdida de capital para los inversores. Por ello, para evitar más pérdidas, los capitales que habían sido invertidos en este país, los propios inversores los han trasladado hacia EE.UU y Europa. Sin embargo, los más afectados son los inversores locales, los cuales habían comprado numerosos títulos empresariales recientemente.
Las autoridades de Beijing han decidido  que  la solución de esta crisis es devaluar el yuen. Con esto,  los ciudadanos chinos son los más afectados, ya que las empresas multinacionales actúan bajo el respaldo del dólar o del euro.
No obstante, estas medidas si han beneficiado positivamente a algunos actores, como las empresas importadoras de productos chinos porque normalmente la devaluación era por parte del euro en vez del yuen, asegura el experto financiero Gastón Luis Apraiz de la empresa www.inverpriban.com.

Este mismo experto recomienda repartir las inversiones en distintos países para así no asumir grandes riesgos. Uno de los países que propone es España, pues los pisos han contado con datos positivos en los últimos meses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario