lunes, 21 de septiembre de 2015

Fisioterapia como método de cura para las intervenciones pulmonares

Se han descubierto ciertos ejercicios respiratorios que evitan las complicaciones tras la operación

Alba DEL RÍO

Una investigadora de la UPV-EHU llamada Ana Rodríguez Larrad ha descubierto que un programa de fisioterapia basada en ejercicios respiratorios ha dado muy buenos resultados tras una operación pulmonar.


Estos ejercicios aceleran considerablemente el proceso de recuperación ya que la persona operada puede irse a casa tan solo dos días después de la operación. Además, este programa fisioterápéutico ha hecho que disminuya notablemente la tasa de complicaciones en la propia recuperación.

Un estudiante de tercero de medicina ha afirmado que se trata de un tratamiento “mucho más cómodo” para los pacientes ya que mediante estos ejercicios respiratorios no tienen que depender de tratamientos agresivos para su recuperación.
El susodicho método es válido en pacientes a los cuales les hayan extirpado un fragmento de pulmón, un lóbulo o incluso todo el pulmón. Ana Rodríguez para evaluar este descubrimiento ha comparado los resultados de dos grupos de pacientes y los que salieron mejor parados indudablemente fueron los que realizaron este programa de recuperación. Este descubrimiento ha resultado gratamente satisfactorio tanto para los cirujanos y enfermeros como para los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario