Una empresa que mira por los jóvenes y no por como sacarles dinero
Sarai DE DEUS MORENO
En Vizcaya tenemos una empresa llamada Ikastravelling que ofrece viajes de diferentes distancias pero todos con precios muy asequibles. El viaje que actualmente están planeando es Bilbao-Múnich, con un precio de 238 euros para el festival de Oktoberfest .
“El objetivo
es que los jóvenes vascos viajen lo más baratos posible”, según uno de los
emprendedores de la empresa. Además menciona que en los autobuses constan con
un monitor donde algunas veces actúa de guía turístico y otras veces solo de
cuidador por si ocurre alguna emergencia.
Al preguntarle
sobre su ventaja frente a otras empresas es que ellos (las cinco personas) al
ser jóvenes tienen una mentalidad más próxima a sus clientes, una flexibilidad
en sus horarios y una cercanía que les hace diferentes.
Una alumna de
la facultad de ciencias sociales y de la comunicación de la UPV/EHU, la cual ha
visto el cartel acerca del viaje de Múnich,
comenta que es una buena oportunidad para los estudiantes para conocer mundo. De
ese modo, sabrán cómo es la vida realmente y sabrán a lo que igual tienen que
enfrentarse si no encuentran un trabajo en España.
Por tanto esta
empresa está vinculada a la universidad en el sentido de que está relacionada
con los universitarios, pues les da facilidades para poder formarse sobre
las ciudades, que anteriormente en otros cursos han tenido que estudiar. Les
ofrecen otro punto de vista diferente a los de los libros. Uno más vivo.
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