lunes, 21 de septiembre de 2015

Los bizkaibuses que llevan al campus universitario de Leioa no son suficientes


En muchas ocasiones el número de pasajeros por autobús rebasa la afluencia permitida

                                                                                                                            Elizabeth DELGADO SANTIAGO

El número de autobuses del servicio Bizkaibus que realiza las rutas con destino al campus de Leioa de la UPV/EHU (Vizcaya) se hace escaso. A ciertas horas del día la cantidad de estudiantes que utilizan este transporte público para desplazarse desde sus domicilios a la universidad y viceversa es de tal magnitud que se supera exageradamente el límite permitido de viajeros.

Las ocho de la mañana y la una del mediodía están consideradas como las 'horas punta'.Durante esos periodos se concentran grandes aglomeraciones de gente en casi todas las paradas de autobús. Muchas personas se ven obligadas a ir de pie y empujándose unas contra otras, de forma que el trayecto se convierte en una incómoda odisea, pues el espacio se hace demasiado pequeño como para que el viaje resulte confortable. Jarein Ortega, estudiante de Ciencias Políticas, se lamenta: Parecemos sardinas en lata. Un conductor de Bizkaibus, Gonzalo Santiago, explica que es la Diputación Foral de Vizcaya la encargada de indicar el número de autobuses que se deben destinar para cada ruta con destino al campus. Por lo tanto, añade, las posibles quejas y demandas deberían dirigírsele a ella, no a la empresa.
El tranvía como vía de escape
Hasta el momento solo es posible acceder al campus mediante el coche o el autobús. Sin embargo, en el año 2010 arrancaron finalmente las obras de construcción de la línea de tranvía que lo unirá al pueblo de Leioa, a día de hoy todavía activas.
                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario